Aquí estoy frente al mar, viendo su color y su inmensidad y al hacerlo, pienso en ti. Y pienso en toda esa gente que ahora y siempre, está ocupada –trabajando para hacer dinero, para vivir mejor- y me pregunto:
¿cuánta de esa gente se dará tiempo para disfrutar lo que tiene?
¿Para hacer lo que realmente disfruta o simplemente para descansar y contemplar el paisaje, “sin hacer nada”?
Si… ya sé que más de uno se estará diciendo, “lo que es no tener que hacer” y si, tal vez tengas razón, si vivir es hacer nada.

Porque yo creo que la vida es mucho más que enfrascarse en una sola actividad para “asegurar” el futuro, o hacer dinero. Y no me malinterpretes, no estoy ni peleado con el dinero ni con la idea de planear tu futuro. Pero creo que mucha gente “empeña” su vida en aras de algo mejor, “construyendo su futuro”, esperando el momento en el que podrá realmente disfrutar…. ¡esperando ese gran momento!
Platicando con una de mis pacientes, le decía que no pocas personas “viven” a la espera de la felicidad, esperando que suceda un acontecimiento espectacular en su vida para sentirse bien y disfrutarlo. Le decía que es como si esperáramos la ola de un tsunami para sentir que realmente nos inunda y nos mueve, pero, y ¿si esa ola tardara mucho en llegar o peor aún, nunca llegara?
El mar, como la vida, tienen un sinfín de movimientos, algunos de esos movimientos tal vez sean grandes olas que nos bañan en sus aguas, pero también hay otros -a juicio mío los más- que son pequeños, las pequeñas olas y no por ello menos valiosas o importantes, pues cada una de ellas trae consigo algo especial.
A la mayoría de las personas les sucede que pasan su vida a la espera de esos grandes momentos, dejando pasar o descuidando aquellos “pequeños”, sin darse cuenta que es precisamente en la suma de todos esos pequeños y a veces mágicos momentos, como puede conformarse una gran vida. Si no, pregúntate: ¿Qué es una gran ola? Sino la suma de pequeñas olas que al irse acumulando dan como resultado esa GRAN OLA.

Hoy quiero invitarte a que te des la oportunidad de disfrutar cada momento que vives, que te sumerjas en cada uno de ellos y trates de vivirlos plenamente, si lo haces, estoy seguro que al final te darás cuenta que viajas en la cresta… de una GRAN OLA, haciendo de tu Vida una Grata Experiencia.
Pero bueno, esto sólo es el como veo yo las cosas, finalmente tú tienes la última palabra.
¿Qué piensa sobre esto? ¿quieres dejarme un comentario? me dará gusto leerte.
Si has encontrado interesante el contenido por favor compártelo con las personas que conoces. dede ya, gracias.
Un abrazo.